El pasado sábado 2 de octubre fue rescatado por helicóptero medicalizado junto a los bomberos del Gobierno de Cantabria, un joven de 12 años que, desde una altura de unos dos metros, había caído sobre unas piedras cuando realizaba el descenso del Barranco del Río Navedo, sito en el municipio d Peñarrubia.
Se movilizó a los bomberos del 112 y al helicóptero del Gobierno de Cantabria para el rescate del menor años que había caído en el barranco del río Navedo. A su llegada los bomberos descendieron hasta él con técnicas desplazamiento vertical, le inmovilizaron el cuello y taparon con manta térmica.
A la espera de la aeronave montan un sistema de rescate vertical para garantizar la evacuación ante la posibilidad de que no se pudiera hacer grúa por viento. Con el helicóptero en las inmediaciones descienden a pie hasta el herido médico y rescatador para proceder a su valoración.
Tras asegurar al menor en un colchón de vacío sobre camilla, se le saca del barranco con el sistema de cuerdas preparado por los bomberos. Desde el camino se le portea a Navedo y de allí en 4×4 a Piñeres, donde esperaba la aeronave que le ha evacuado al Hospital Valdecilla de Santander.