POTESQUE VER

BARRIO DE LA SOLANA EN POTES

BARRIO LA SOLANA EN POTES

El barrio de la Solana es uno de los barrios mas emblemáticos de la Villa de Potes. Sus empedradas y estrechas callejas están salpicadas de centenarias casas solariegas y pequeñas casas adosadas, esta fisionomía no ha cambiado en cientos de años lo que nos traslada a un ambiente de otra época. Todo indica que fueron las primeras construcciones de la Villa, y con el transcurso de los años, el pueblo fue creciendo alrededor de estas.

Muchas de esas casas solariegas, en la actualidad son destinadas a hospedaje ya que este barrio está situado en una zona muy tranquila, especialmente recomendada para deleitarse con un reconfortante descanso y disfrutar del sosiego de su entorno, pero al mismo tiempo, muy cerca tenemos, a poco mas de de 200 metros, la zona de bares y restaurantes: Plaza del Llano, Calle Cántabra, Calle San Cayetano, Barrio del Sol, Barrio Colgante, La Serna, La Plaza …  y también El Sitio, zona de ambiente nocturno donde se ofrece un amplio abanico de establecimientos para disfrutar de diferentes ambientes durante las tardes y noches de todo el año: acogedores locales donde tomar tranquilamente una copa a media tarde, cervecerías, terrazas, bares musicales y discotecas que alargan la fiesta hasta bien entrada la madrugada.

RELACIONADOS

VENTANAS DEL MUNDO

DestinoLiebana

MUSEO CARTOGRAFICO «JUAN DE LA COSA» CASA DE CULTURA DE POTES

DestinoLiebana

MUSEO DE LA ESCUELA RURAL

DestinoLiebana
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad