CAMINO LEBANIEGO

VIAJE HACIA EL INTERIOR. EL CAMINO LEBANIEGO. ETAPA 1: LA PUEBLA VIEJA EN SAN VICENTE DE LA BARQUERA

CAMINO LEBANIEGO

San Vicente de la Barquera posee un rico Patrimonio arquitectónico donde destaca su Puebla Vieja que se encuentra en el interior de un montículo amurallado que alberga los edificios mas singulares de la villa entre los que se encuentran el Castillo del rey del siglo XIII y uno de los pocos que se conservan en la Cornisa Cantábrica, la Torre de Preboste, el Hospital de la Concepción y la Iglesia de Santa María de los Ángeles.

En la Edad Media la Torre de Preboste de San Vicente de la Barquera era de obligado paso para entrar y salir de la villa y donde se pagaban los impuestos de la mercancía que entraba y salia de ella. También a sido sede del Ayuntamiento y cárcel durante un largo periodo de tiempo. Actualmente acoge escuelas de música, arte y folclore y está proyectado ubicar en su interior el Museo de la Biodiversidad.

RELACIONADOS

VIAJE HACIA EL INTERIOR, EL CAMINO LEBANIEGO.

DestinoLiebana

VIAJE HACIA EL INTERIOR. EL CAMINO LEBANIEGO. ETAPA 1: SANTUARIO DE LA VIRGEN DE LA BARQUERA

DestinoLiebana

VIAJE HACIA EL INTERIOR. EL CAMINO LEBANIEGO. ETAPA 1: «DIQUE LA BARRA» EN SAN VICENTE DE LA BARQUERA

DestinoLiebana
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad