NOTICIAS - EVENTOS

CELEBRADO EL XII KM VERTICAL FUENTE DÉ

KM VERTICAL FUENTE DE

Alrededor de 350 corredores participaron este sábado en el XII Kilómetro Vertical celebrado en Fuente Dé. Los corredores afrontaron una dura prueba de 2.600 m. de distancia y un desnivel de 972m.

El ganador de la categoría general masculina fue Hugo Cerezo Blanco del club llena Penaska, con un tiempo de 00:34:44, en segunda posición Diego Díaz Pando con un tiempo de 00:35:04 y en tercera posición Hodei Samaniego Bouso con un crono de 00:35:41 Mari Tere Montes García fue la primera clasificada general femenina con 1 hora 41 minutos y 15 segundo.

En la categotía de féminas en primera posición cruzó la meta Oihana Kortazar Aranzeta del club Burumendi Salomón con con un tiempo de 00:41:23, en segunda posición Alba Mendiolagoita Día con un crono de 00:47:19 , el tercer puesto fue para Tamara Crespo Abascal con un tiempo de 00:48:05.

El recorrido del Km Vertical® Fuente Dé (2,6 km. y 972 m. de desnivel) mantiene una pendiente pronunciada y uniforme hasta llegar a meta (entre el 20% y el 30%), excepto en dos pequeños tramos: uno en la salida y otro en el avituallamiento.

En la primera parte del recorrido predomina la superficie herbosa y de matorral bajo, mientras que a partir de la mitad de la prueba prevalecen las sendas de tierra y rocas, de tal manera que todos los participantes contarán con algún tipo de terreno que se adapte a sus preferencias.

RELACIONADOS

FALLECE UN VARÓN DE 72 AÑOS TRAS UNA CAÍDA DE UNOS 90 METROS EN PICOS DE EUROPA EN LA ZONA DE HORCADOS ROJOS

DestinoLiebana

BASES DEL XI CONCURSO DE PINTURA RAPIDA»VILLA DE POTES Y LIEBANA»

DestinoLiebana

PELIGRO DE ALUDES EN EL ENTORNO DE LOS PICOS DE EUROPA DURANTE ESTE FIN DE SEMANA A PARTIR DE 1700-1900 METROS.

DestinoLiebana
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad