NOTICIAS - EVENTOS

EL GRUPO DE ACCIÓN LOCAL LIEBANA ESTARA PRESENTE EN LA FERIA DE TURISMO EXPOVACACIONES EN BILBAO.

GRUPO DE ACCION LOCAL

La comarca lebaniega estará presente en la Feria de Turismo Expovacaciones 2021, que se celebra del 1 al 3 de Octubre en el Centro Ferial Bilbao Exhibition Centre (BEC), a través de material promocional proporcionado por el Grupo de Acción Local Liébana, entidad formada por los siete ayuntamientos que forman la comarca y 13 asociaciones del sector económico y social de la misma.

Este año, la promoción en el stand del Gobierno de Cantabria se llevará a cabo mediante códigos QR y medios audiovisuales que sustituirán los folletos de papel, entre los que se encuentran: El mapa ‘Liébana Picos de Europa’, el folleto ‘Liébana, Conecta Sensaciones’ y la guía ‘Descubre Liébana y los Picos de Europa a través de sus Rutas y Senderos’, folletos promocionales que tienen como objetivo promover el acceso al patrimonio, ofreciendo la oportunidad de visitar monumentos, zonas de interés cultural y realizar rutas, tanto de senderismo como de bicicleta de montaña, abarcando los siete municipios.Además, contienen todos los recursos turísticos, agroalimentarios, gastronómicos, culturales, religiosos y etnográficos con los que cuenta la comarca.

En cuanto a los medios audiovisuales, Liébana también tendrá presencia en FITUR a través de los vídeos denominados ‘Descubre Liébana’, ‘Marca Liébana, Conecta Sensaciones’, ‘Liébana. Vive tú Experiencia’ y el ‘Himno de Liébana’, con los que se pretende potenciar el turismo, reforzar la imagen comarcal, promocionar los recursos del territorio junto con actividades y fiestas tradicionales, a través de la proyección de imágenes de las zonas más emblemáticas y los pueblos más característicos de Liébana.

Asimismo, los vídeos muestran la extraordinaria belleza de la comarca y sus atractivos naturales y turísticos, así como su rica gastronomía local, destacando los magníficos conjuntos arquitectónicos de iglesias y edificios históricos repartidos por los distintos municipios lebaniegos y favoreciendo, además, el contacto con el entorno natural y paisajístico que integra la comarca y contribuye a formar la experiencia y el carácter de sus gentes, reforzando con todo ello la identidad de Liébana como un destino turístico sostenible.

Con esta actuación el Grupo de Acción Local Liébana continúa con su objetivo de poner en valor el patrimonio cultural, etnográfico y natural de la Comarca de Liébana, ejecutando su Estrategia de Desarrollo Local Participativo a través del Programa Leader Cantabria 2014-2020,que cuenta con la financiación de fondos FEADER de la Unión Europea, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria y de los Ayuntamientos de la Comarca de Liébana.

RELACIONADOS

EL V MOGROVEJO TRAIL SE CELEBRARA EL SÁBADO 9 DE JULIO DE 2022

DestinoLiebana

BASES DEL XI CONCURSO DE PINTURA RAPIDA»VILLA DE POTES Y LIEBANA»

DestinoLiebana

PEÑA SAGRA Y LA BRAÑUCA FUERON LAS DOS QUESERIAS GANADORAS DEL LXXX CONCURSO-EXPOSICION DE QUESOS DE LOS PICOS DE EUROPA

DestinoLiebana
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad