QUE VER

«EL HABARIO» O «CASTAÑERA» DE PENDES

EL HABARIO EN PENDES

El Habario o Castañar de Pendes, se encuentra entre las localidades de Pendes y Cabañes Se encuentra situado a 536 metros de altura, una vez pasado el pueblo de Pendes a los pies del macizo Oriental de Picos de Europa. Es un lugar de extraordinaria belleza, un área de gran importancia paisajística y ecológica, cuyo atractivo son los castaños centenarios que justifican con creces la visita.

Es un antiguo castañar que cuenta con más de 200 castaños milenarios. El yacimiento de El Habario es el primer yacimiento musteriense cántabro excavado hasta el momento en un contexto de alta montaña. Ello, junto con la circunstancia de tratarse de un yacimiento al aire libre, lo hacen especialmente atractivo.

Espléndido para relajarse, reponer fuerzas y contemplar el maravilloso paisaje de esta zona cada vez más conocida de Liébana desde el Corral de Los Moros y del Pico Aliago, un mirador que está sobre los restos de un pequeño poblado altomedieval fortificado con unas espectaculares vistas sobre el defiladero de la Hermida, con el imponente perfil de Peña Ventosa frente a nosotros.

RELACIONADOS

CASA DE LA NATURALEZA DE PESAGUERO

DestinoLiebana

VENTANAS DEL MUNDO

DestinoLiebana

PUERTO DE SAN GLORIO – COLLADO DE LLESBA

DestinoLiebana
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad