QUE VERSANTO TORIBIO DE LIEBANA

ERMITA DE SAN JUAN DE LA CASERÍA. RUTA DE LAS ERMITAS EN EL ENTORNO DE SANTO TORIBIO DE LIÉBANA

Por JAVIER FRANCO

La Ermita de San Juan de la Casería pertenece a «La Ruta de las Ermitas», conjunto de capillas y minúsculas ermitas, algunas de ellas semirrupestres, donde se retiraban los monjes en sus penitencias todas ellas rodeando el primitivo monasterio de Santo Toribio de Liébana.

A esta Ermita se accede muy cómodamente desde el camino que sube desde Potes al monasterio, por la misma carretera, en el pueblo de Mieses. Junto a esta Ermita estaba ubicada la granja de los monjes.

Es una edificación muy sencilla de construcción rectangular más ancha que larga, que posiblemente se cerraba con una cubierta de madera, con puerta de entrada en arco de medio punto y ábside cuadrado de mampostería que data del siglo XVI. Esta Ermita dependía del primitivo cenobio de Santo Toribio de Liébana.

RELACIONADOS

EL COSMOS DEL BEATO DE LIÉBANA: AQUÍ COMIENZA TODO. EXPOSICIÓN PERMANENTE EN LA TORRE DEL INFANTADO DE POTES.

DestinoLiebana

MUSEO CARTOGRAFICO «JUAN DE LA COSA» CASA DE CULTURA DE POTES

DestinoLiebana

CASA DEL OSO EN POTES

DestinoLiebana
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad