NOTICIAS - EVENTOSQUE VER

TIEMPO DE BERREA EN LIEBANA

ES TIEMPO DE BERREA EN LIEBANA

Fecha: durante el mes de septiembre.

El bosque ya lo sabe: desaparecen las cortezas de los árboles, la tierra se levanta, los animales están en sobreaviso…

Los ciervos frotan sus cornamentas y se preparan para ganarse el favor de las hembras. La Naturaleza llama, ellas están preparadas para concebir y elegir el mejor macho para garantizar el futuro de la especie.

La berrea es el cortejo de los cérvidos para atraer a las hembras mediante berridos, aunque, en ocasiones, estos animales también utilizan sus cornamentas para intimidar a otros machos o impresionar a las ciervas. Los machos ganadores de estas pugnas reúnen sus propios harenes para las montas, aunque deben seguir protegiéndolas durante el tiempo que dure este proceso, de unas dos semanas.

Es un proceso de selección natural, donde los machos mas fuertes consiguen hembras con con las que aparearse y así garantizando la continuidad de la especie.

La berrea del ciervo es un espectáculo impresionante. Este ritual que enfrenta a los ciervos machos por el poder, la fortaleza y la jerarquía frente a la observación atenta de las hembras no deja indiferente a ningún visitante.

ES TIEMPO DE BERREA EN LIEBANA
ES TIEMPO DE BERREA EN LIEBANA
ES TIEMPO DE BERREA EN LIEBANA
ES TIEMPO DE BERREA EN LIEBANA

RELACIONADOS

ENTREGADOS LOS PREMIOS DE LA 13 EDICION DEL CONCURSO BALCONES FLORIDOS «VILLA DE POTES»

DestinoLiebana

CELEBRADO EL DIA DE LIEBANA EN POTES CON GRAN ANIMACION POR LAS CALLES DE LA VILLA.

DestinoLiebana

POTES. «Y LLOVIERON LOS PAJAROS» EN LA FILMOTECA REGIONAL. (TRAILER)

DestinoLiebana
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad