CILLORIGO DE LIEBANA

ESANOS EN CILLORIGO DE LIEBANA

ESANOS EN CILLORIGO DE LIEBANA

Esanos es una localidad del municipio de Cillorigo de Liébana, en la comarca de Liébana (Cantabria). Se encuentra a 460 msnm y dista 4,2 kilómetros de Tama, la capital municipal. Este barrio pertenece al «Concejo de Bedoya», integrado por varios pueblos situados en el Valle de Bedoya,  en la vertiente occidental de Peña Sagra.

Está ubicado en una zona de gran riqueza paisajística y encanto, en la que predominan las zonas pobladas por bosques de gran belleza en los que predominan tilos y robles, aunque también existen olmos, fresnos, hayas, etc.

De su patrimonio arquitectónico destaca la ermita de Nuestra Señora de los Ángeles (siglos XV-XVI). Pasa por Esanos el sendero de Pequeño Recorrido PR-S.4 o «Camino de Pasanéu», que desde Lafuente (Lamasón), cruza por el Collado de Pasanéu, baja a este Valle de Bedoya, recorriendo San Pedro, Esanos, Pumareña, Trillayo, Castro-Cillorigo, Potes y llega al Monasterio de Santo Toribio de Liébana.

RELACIONADOS

HORNOS DE LA PROVIDENCIA EN OJEDO

DestinoLiebana

EL ALLENDE EN CILLORIGO DE LIEBANA

DestinoLiebana

CABAÑES EN CILLORIGO DE LIEBANA

DestinoLiebana
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad