NOTICIAS - EVENTOS

JORNADAS DE TERTULIAS LITERARIAS EN POTES

Desde el Grupo de Acción Local Liébana nos informan que el próximo sábado 1 de Octubre tendrá lugar en el Salón de Actos de la Sindical de Potes, a las 19:00 horas, el comienzo de las “Jornadas de Tertulias Literarias”, con la primera tertulia literaria a cargo de Inma Roiz, autora del libro “ Oro Verde”.

“Oro Verde” trata sobre un niño que crece al abrigo de las montañas altas de Liébana, esperando la oportunidad de convertirse en adulto y atravesar las cimas nevadas que le rodean. La vida en la aldea forjará su identidad y su fuerza, que le acompañarán en el devenir de una búsqueda constante de futuro…

Las Jornadas de Tertulias Literarias, organizadas por la Asociación de Mujeres Arco Iris y el Grupo de Acción Local Liébana en colaboración con los Ayuntamientos de la Comarca, pretenden poner en valor la cultura a través de la literatura.

La entrada es libre hasta completar aforo.

SINOPSIS:

Un niño crece al abrigo de las montañas altas de Liébana, esperando la oportunidad de convertirse en adulto y atravesar las cimas nevadas que le rodean. La vida en la aldea forjará su identidad y su fuerza, que le acompañarán en el devenir de una búsqueda constante de futuro. Oro verde es la historia de dos mundos distintos que bien podrían transcurrir en siglos diferentes y que, sin embargo, acontecen paralelos en un mismo tiempo, en los años 40 y 50. Mientras que en la aldea la vida se desliza serena y silenciosa, al ritmo de la naturaleza y sus exigencias, en los montes vascos el trabajo de la madera, la tala, marca cada instante de la jornada, con cuadrillas de hombres jóvenes hechos a sí mismos, aprendidos y enseñados a transitar por la vida libremente. Esta es una historia de rupturas, de tiempos cambiantes, de la metamorfosis lenta pero innegable que sufre la sociedad sometida y cercenada de la postguerra. Pero es, sobre todo, la historia de Roque; es él quien levanta los puentes entre lo rudimentario y la modernidad que asoma tras las fronteras reales e imaginarias en las que todos vivimos.

RELACIONADOS

ESPINAMA SERA ESCENARIO DEL PRIMER FESTIVAL DE CINE Y CORTOMETRAJE EN EL MEDIO RURAL

DestinoLiebana

HOMENAJE A LINES VEJO «LA PANDERETERA DE CALOCA»

DestinoLiebana

RESCATADO UN MONTAÑERO CON LESIÓN DE RODILLA EN EL ENTORNO DE PEÑA REMONA EN PICOS DE EUROPA

DestinoLiebana
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad