ORUJO DE LIEBANAPRODUCTOS DE LIEBANA

«JUSTINA DE LIEBANA» ORUJOS Y LICORES

Carretera Nacional 621, 39584 Tama – Cillorigo de Liébana (Cantabria)

Llamar : 942 730 905    

La historia de Orulisa la conformamos tres generaciones de Liébana engarzadas por una forma genuina de elaborar el aguardiente, que transcurre tranquila desde la tierra hasta la copa sin que en dicho proceso intervengan otra filosofía que el amor por el oficio, ni otros artefactos que los propios de una artesanía secular. Orulisa funciona como nos enseñó la abuela Justina décadas atrás: con mimo a las plantas, con auténticas alquitaras de cobre para la destilación, con esfuerzo y con mucha paciencia.

Los proveedores de ingredientes son pequeños agricultores locales. La producción, la que se puede alcanzar sin traicionar nunca la herencia familiar. El resultado es un orujo ecológico, que recoge inconfundibles aromas y sabores de los campos cántabros y que se elabora sin otra prisa que la marcada por las estaciones.

El resultado es un orujo ecológico, que recoge inconfundibles aromas y sabores de los campos cántabros y que se elabora sin otra prisa que la marcada por las estaciones.

La comarca de Liébana, parte importante del Parque de los Picos de Europa, es un territorio perfectamente definido de montaña, (incluso de alta montaña en algunas zonas), que es atravesado por el río Deva y sus dos principales afluentes: el Quivesa y el Buyón. Es un territorio cerrado al que desde el norte sólo se puede acceder por el Desfiladero de La Hermida, carretera que discurre paralela al río Deva y entre escarpadas murallas de roca caliza, casi verticales, algunas con más de 600 metros de altura y desde la Meseta a través de dos puertos de montaña : el de Piedras Luengas y el de San Glorio.Liébana se caracteriza por tener una variedad climática sorprendente, donde se alterna un microclima propiamente mediterráneo con los rigores de la meteorología alpina en las zonas más elevadas.

Y además, disfrutamos destilando… ya son más de 30 años encendiendo las alquitaras cada mes de octubre, justo en el momento en que se termina de fermentar el vino y los hollejos están listos. Con la sabiduría y la experiencia que dan las horas de trabajo, noche y día sin parar, a la espera de que, gota a gota, vaya fluyendo el orujo.


RELACIONADOS

QUESO DE TRESVISO «JAVIER CAMPO»

DestinoLiebana

«LOS PICOS» ORUJO DE LIEBANA

DestinoLiebana

ORUJO Y MIEL MARTINEZ DE COS

DestinoLiebana
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad