NOTICIAS - EVENTOS

LA CATALANA AÍDA MAURI, GANADORA DEL XI CONCURSO DE PINTURA RÁPIDA “VILLA DE POTES Y LIÉBANA”

CONCURSO DE PINTURA RÁPIDA POTES

Emitido el fallo del XI Concurso de pintura rápida Villa de Potes y Liébana, organizado por el Ayuntamiento de Potes con la colaboración del Gobierno de Cantabria a través de la consejería de Universidades, Igualdad Cultura y Deporte , Grupo de Acción Local de Liébana, la Asociación de la Santa Cruz de Liébana, la Asociación Española de Pintores y Escultores, el Centro de Estudios Lebaniegos y entidades resto de ayuntamientos de la comarca de Liébana y diferentes establecimientos y entidades de la comarca.

La entrega de premios que tuvo lugar en el Centro de Estudios Lebaniegos de Potes comenzó a las 19:00 h. conducido por la Teniente Alcalde del Ayto. de Potes Eva María Cotera Posada quién dirigió unas palabras al público asistente y a los participantes, agradeciendo la alta participación, ensalzando el gran nivel de las obras presentadas y dando las gracias a todos los que han hecho posible la realización del concurso.

Reunido el jurado del XI Premio de pintura rápida “Villa de Potes y Liébana”, compuesto por Eva María Posada Cotera, teniente alcalde del Ayto. de Potes; Joaquín Besoy Posada, pintor y comisario de exposiciones; Jesús Alberto Pérez Castaño, pintor, crítico de arte y comisario de exposiciones; Pedro Barrio Arciniaga, pintor y Ana Santamatilde, fotógrafa. Fueron elegidas las obras ganadoras, tras una complicada deliberación, ya que la calidad de estas ha sido muy alta.

Los premios fueron entregados por los alcaldes de la comarca: Francisco Javier Gómez alcalde de Potes, Jesus Cuevas de Cillorigo de Liébana , Oscar Casares de Camaleño , Jesús Fuente de Cabezón de Liébana y Enrique Sabaris de Pesaguero; en representación del Grupo de Acción Local su Gerente Irene Díaz Casado y como representante de la Asociación de la Santa Cruz de Liébana, José Mier Sanchez.

El primer premio fue para la catalana Aída Mauri.

El segundo premio fue para Abraham Pinto de Utrera.

El tercer premio entregado fue para Diego Fernández Colume de Gijón.

Para emitir su juicio, los miembros de este tribunal han valorado, entre otros criterios, la personalidad creativa de los pintores, su contribución al mundo del arte y la calidad artística, que debe estar en concordancia con su tiempo y con la aceptación de todas las tendencias.

Las obras premiadas y seleccionadas por la organización pudieron ser examinadas por el gran número de asistentes que acudieron a este evento.

Este concurso ha contado con la colaboracion, entre otros, del Grupo de Acción Local Liébana, en ejecución del Convenio de colaboración firmado con la Mancomunidad de Liébana y Peñarrubia para la realización desde el Grupo de las acciones de promoción y dinamización del Plan de Sostenibilidad Turística de la Comarca de Liébana financiado por la Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España; la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria y la Mancomunidad de Liébana y Peñarrubia (formada por sus 8 Ayuntamientos).

PRIMER PREMIO
SEGUNDO PREMIO
TERCER PREMIO

RELACIONADOS

LOS HAYEDOS DE LOS PICOS DE EUROPA INCLUIDOS EN EL BIEN DE PATRIMONIO MUNDIAL POR LA UNESCO.

DestinoLiebana

MUSICA EN CADA RINCON 2021 EN LA IGLESIA DE BARREDA EN OBARGO-PESAGUERO. (VIDEO)

DestinoLiebana

BLAIR TOMAS, GANADOR DEL X CONCURSO DE PINTURA RAPIDA VILLA DE POTES Y LIEBANA.

DestinoLiebana
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad