NOTICIAS - EVENTOS

LA LEBANIEGA KAELIA COTERA ÚNICA PONENTE CÁNTABRA EN EL I FORO INTERNACIONAL DE ECOTURISMO

En este I Foro Internacional de Ecoturismo de Asturias, han participado un nutrido grupo de personas con una reputada trayectoria en el ámbito del ecoturismo, la sostenibilidad o la preservación de la naturaleza. Constituyen un programa dirigido a la reflexión, el análisis y el impulso de proyectos encaminados a profundizar en el ecoturismo.

La lebaniga Kaelia Cotera fue la única ponente Cántabra en este Foro. Kaelia junto a su marido y su familia, regenta una ganadería de ovino, caprino y vacuno en extensivo en Picos de Europa, dentro del Parque Nacional, donde sus rebaños permanecen los 365 días del año pastando por zonas de manera estacional.

Desde 2021, fusiona esta actividad con un restaurante en Tresviso (Cantabria), con el objetivo de comercializar su propia carne. Este restaurante se ha especializado con gran éxito en la elaboración de platos basados en productos locales y km 0, totalmente sostenibles.

Características, situación actual, tendencias o perspectivas de futuro son algunos de los aspectos que se trataron, tanto desde la óptica de los destinos como de todos aquellos proyectos empresariales comprometidos con la naturaleza en el más amplio sentido del término.

A través de un intenso panel de ponencias y mesas redondas, el Foro planteó como uno de sus objetivos primordiales profundizar en el conocimiento del ecoturismo tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

La descripción de las diferentes actividades de ecoturismo, su impacto en el medio, las estrategias y canales de comercialización del producto, las experiencias de éxito y en general todo lo relacionado con este ámbito, fueron objeto de exposición, comentario y debate en este Foro. El encuentro, concluyó con la constitución de una mesa de trabajo, con el fin de elaborar la futura hoja de ruta del ecoturismo en Asturias.

El foro, que tiene entre sus destinatarios primordiales a distintas instituciones, entidades privadas o público-privadas y movimientos asociativos, surge con firme vocación de universalidad y amplios horizontes.

RELACIONADOS

II JORNADAS DE CONEXION DE PATRIMONIO, TERRITORIO, PAISAJE Y PISANAJE DE LA COMARCA DE LIEBANA.

DestinoLiebana

MEJORA DEL ENTORNO DEL MIRADOR DE SANTA CATALINA EN PEÑARRUBIA.

DestinoLiebana

«LIEBANA EXPERIENCIAS» DE LEIRE AGUIRRE, FINALISTA DEL PROGRAMA GIRA MUJERES DE COCA-COLA

DestinoLiebana
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad