LIEBANA ENTRE FOGONES

LIÉBANA GASTRONÓMICA. LOS FRISUELOS. (RECETA)

LOS FRISUELOS

Los Frisuelos son un dulce típico de Liébana que consiste en una tortilla de masa ligera hecha de leche y harina, revuelta y frita en aceite. Es típico comerlos con las manos y acompañados de leche o chocolate. Una vez fritas las tortitas, se espolvorean con azúcar o se recubren con miel (preferible de Liébana).

En Liébana el Sábado anterior al Miércoles de Ceniza se llamaba “Sábado Frisuelero”, ya que esa mañana se desayunaban los típicos frisuelos lebaniegos. Aún mucha gente de Liébana conserva esta tradición.Aquí existe un dicho muy antiguo que hace referencia a esta ancestral costumbre y dice así:»SÁBADO FRISUELERU, DOMINGO TORREZNERU, LUNES BUEN PUCHERU, MARTES EL GALLÓN Y EL MIERCOLES SE ACABÓ LA FUNCIÓN»

A continuación, Yolanda Sierra de Posada El Azufral en Cambarco http://www.elazufral.com/, nos descubre la receta de este delicioso dulce lebaniego que ella misma prepara como desayuno a los clientes de su posada:Bien …. yo, a los clientes, se los presento así :Buenos días, hoy, frisuelos …

Es el desayuno típico de aquí. Antiguamente, desayuno de pobres y hoy en día, desayuno de ricos, porque a ver quien tiene tiempo de ponerse a hacer frisuelos para desayunar.

La receta:

2 huevos

500 g de harina

Sal

Leche ( la que lleve hasta conseguir un bato ni muy espeso ni muy ralo).

Se fríen en abundante aceite bastante caliente, echando el bato con una cacilla al tamaño deseado. Cuando se doran, se dan la vuelta. Se sirven con azúcar o miel.

RELACIONADOS

EL MEJOR VINO TINTO DE CANTABRIA SE ELABORA EN LIEBANA

DestinoLiebana

19 PRODUCTORES LEBANIEGOS MUESTRAN EL POTENCIAL DE ESTA COMARCA EN LA 17ª FERIA DEL PRODUCTO DE CANTABRIA.

DestinoLiebana

LIEBANA ENTRE FOGONES. ALUBIAS DE PUCHERO «COMO LAS DE ANTES» EN MESON EL LAUREL EN CALOCA.

DestinoLiebana
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad