NOTICIAS - EVENTOS

PEÑA SAGRA Y LA BRAÑUCA FUERON LAS DOS QUESERIAS GANADORAS DEL LXXX CONCURSO-EXPOSICION DE QUESOS DE LOS PICOS DE EUROPA

Cangas de Onís ha vuelto a convertirse en la capital del queso recuperando el certamen tras el parón obligado por la pandemia en el año 2020. Una treintena de elaboradores artesanales de Gamonéu, Cabrales, Picón de Tresviso y otras variedades invitadas del oriente de Asturias han expuesto y ofrecido a los asistentes algunas de sus mejores piezas.

Dentro de la variedad de la Denominación de Origen Protegida (D.O.P) “Quesucos de Liébana” la ganadora fue la Quesería Peña Sagra, del municipio de Cabezón de Liébana.

En la Denominación de Origen Protegida (D.O.P) “Picón Bejes-Tresviso” la mejor del concurso en esta categoría fue la Quesería La Brañuca, quedando a continuación la Quesería Río Corvera, ambas del municipio de Cillorigo de Liébana, y la Quesería Ándara del municipio de Camaleño.

RELACIONADOS

JORNADAS DE TERTULIAS LITERARIAS EN POTES

DestinoLiebana

CELEBRACIÓN DE LA “SANTUCA” EN ANIEZO

DestinoLiebana

HOY 11 DE DICIEMBRE DIA INTERNACIONAL DE LAS MONTAÑAS

DestinoLiebana
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad