QUE VER

MUSEO DE LA ESCUELA RURAL

El Museo de la Escuela Rural de Mogrovejo, en Camaleño, es uno de los puntos de interés turístico y cultural de Liébana más apreciados por quienes vivimos en esta zona de Picos de Europa. Se pretende rescatar del olvido y reconocer en su justa medida la importancia que todas las escuelas rurales de la comarca de Liébana y, en especial, las escuelas unitarias tuvieron en su época. Una época en la que la escasez de medios se suplía con grandes dosis de dedicación y esfuerzo tanto de maestros como de alumnos.

Mogrovejo está declarado Bien de interés cultural y Conjunto histórico. Alberga casonas de sillería y mampostería, con balconadas de forja, de los siglos XVI-XVIII, algunas dentro de grandes parcelas cercadas con altos muros y entradas monumentales.

Mogrovejo, Cantabria, España

Abierto todos los días:

▸ 11:00h a 14:00h ▸ 16:00h a 20:00h La entrada cuesta 2€ y los niños hasta 12 años Gratis. Si pasas a conocer Mogrovejo, uno de Los Pueblos Más Bonitos de España, te aconsejamos que hagas parada en este interesante museo, una buena manera de recordar y enseñar a las nuevas generaciones como se estudiaba hace unos cuantos años atrás.

RELACIONADOS

BARRIO DE LA SOLANA EN POTES

DestinoLiebana

MONASTERIO DE SANTO TORIBIO DE LIEBANA

DestinoLiebana

CENTRO DE INTERPRETACION DE LA MONTAÑA

DestinoLiebana
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad