El sábado no se esperan precipitaciones significativas. Las temperaturas mínimas descenderán. En cambio del domingo se esperan abundantes precipitaciones, que podrán ser persistentes, con la cota de nieve en ascenso.
Peligro de Aludes en el entorno de los Picos de Europa por la existencia de avalanchas ocasionadas por nieve reciente o polvo que se producen tras nevadas intensas. Según AEMET, este viernes, se podrían acumular unos 20-30 cm de nieve nueva, con la cota en descenso, desde 1500 hasta 1100 metros.
La cantidad de nieve acumulada y la inclinación de la pendiente son parámetros fundamentales en este tipo de aludes. Especialmente peligrosos son los aludes de nieve seca o polvo, ya que esta nieve, muy ligera, se mezcla con el aire formando un aerosol o una gran nube de polvo de nieve que desciende a gran velocidad. Este tipo de aludes se producen sin que haya pasado el tiempo necesario para que la nieve se compacte convenientemente y es el propio peso de la capa de nieve más superficial, recientemente caída, el desencadenante más habitual.