PRODUCTOS DE LIEBANAQUESO DE LIEBANA

QUESERIA LA BRAÑUCA DE BEJES

LA BRAÑUCA DE BEJES

Calle La Ermita, S/N, 39580 Bejes(Cantabria)

Llamar : 942 733 502    

Quesería La Brañuca de Bejes, enclavada en el corazón de los picos de Europa donde Tomas y Amalia elaboran esta maravilla para el paladar.

La filosofía de la empresa ´Quesería la Brañuca de Bejes´ partió desde sus inicios hacia un objetivo de respeto a la tradición gastronómica de nuestra comarca de Liébana. Por ello se optó por elaborar unos productos de calidad que requieren un esfuerzo en el cuidado total del proceso de fabricación. El resultado fue una gama de quesos de producción artesanal limitada que se caracterizan por el uso de las mejores materias primas seleccionadas, así como un esmero en el cuidado y maduración de nuestros quesos.

QUESO PICÓN D.O. BEJES – TRESVISO

El queso se elabora partiendo de leche de vaca cruda durante todo el año, pero cuando es época de tener leche de vaca, cabra y oveja no dejan pasar esta posibilidad para elaborar un queso D.O. Picón-Bejes-Treviso. La elaboración como en otros quesos es mediante cuajo y se sala con sal seca, después duerme en cuevas, donde maduran y consiguen aportarnos ese inconfundible y potente sabor. Al ser un queso “graso” es necesario mantenerlo entre 4º y 16º grados centígrados.

Estos quesos duermen en cuevas, donde maduran y consiguen aportarnos ese inconfundible y potente sabor.

Medalla de Bronce en la XXXV edición del Concurso Internacional de Quesos Azules y Pasta Veteada de la Cofradía del Queso de Cantabria.

QUIÉNES SOMOS

Somos una pequeña quesería familiar ubicada en Bejes dentro del Parque nacional de los Picos de Europa donde fabricamos varios quesos: D.O.P Picón Bejes-Tresviso, Picón 3 Leches estos 2 quesos se maduran en cueva natural y luego hacemos queso de leche cruda de cabra en 2 formatos uno de 0.500kg y una pañoleta de 2 kg y de oveja leche cruda también de 0.500Kg y pañoleta de 2Kg.

Producimos también unos tarros de queso Picón en aove y queso fundido con orujo de Potes y por novedad este año tenemos queso Picón madurado en cueva SIN LACTOSA.


RELACIONADOS

QUESO DE TRESVISO «JAVIER CAMPO»

DestinoLiebana

PANADERIA «PUENTE ASNIL»

DestinoLiebana

«LOS PICOS» ORUJO DE LIEBANA

DestinoLiebana
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad