RUTAS CALOCARUTAS POR LIEBANARUTAS POR PESAGUERO

Ruta Circular por el Valle de Caloca

Por JAVI FRANCO

El Valle de Pesaguero cuenta con un gran número de alicientes que lo hacen digno de visita. Uno de ellos es, sin duda, el que abarca el turismo rural y de interior, donde debemos hacer especial hincapié en una actividad preferida para aquellos dispuestos a recorrer a pie rutas o senderos por el campo o la montaña: el senderismo.

Hoy os presentamos esta ruta circular por el Valle de Caloca apta para todos los públicos en la que llegaremos a una cota de 1297 metros. Se puede completar en dos o tres horas y no requiere de una forma física demasiado exigente.

Partimos de la localidad de Caloca, perteneciente al término municipal de Pesaguero, en la comarca de Liébana. Tomamos la pista que nos lleva al Collado de Sierra Albas atravesando los Invernales de Los Collados. En una curva hacia la izquierda muy pronunciada, tomamos un desvío a la derecha que nos lleva por las pistas de La Cotera y Monte Oria, hasta las fincas de los invernales de Budanzas, Los Caños y Acibres, y desde aquí, volvemos a alcanzar de nuevo el pueblo de Caloca.

RELACIONADOS

SUBIDA AL «PICU CORNEJAS»

DestinoLiebana

ASCENSO AL «PICU CUTIALES»

DestinoLiebana

Ruta Circular Lon – Brez – Canal de las Arredondas – Lon

DestinoLiebana
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad