NOTICIAS - EVENTOS

TEATRO EN POTES. LA CASA DE BERNARDA ALBA. (TRAILER)

LA CASA DE BERNARDA ALBAEN POTES

Mañana viernes 12 de noviembre a las 18:00h. podremos disfrutar de la afamada obra de teatro de Federico García Lorca «La Casa de Bernarda Alba» y representada por El Tejo Producciones.

Ocho mujeres encerradas en un pequeño mundo. Condenadas por diferentes motivos; unas por ser
viudas, otras por ser hijas, otras por estar locas…pero en el fondo, todas por ser mujer.
Un obra simbólica de Federico García Lorca, querepresenta lo que suponía vivir en esa sociedad opresiva para la mujer, y que hoy casi 100 años después sigue tan vigente como el primer día.
Cuando Bernarda Alba se queda viuda de su segundo marido, lo primero que hace es encerrar a sus hijas,
el hombre de la casa ha muerto y todas deben demostrar su pena. Pero una de ellas, Angustias, no es hija de él y además es la heredera universal de su primer marido; por lo que tiene dote, puede casarse y va a tener la capacidad de salir fuera.
Esa situación provoca envidias, recelos y enfrentamientos entre las hermanas, pero sobre todo provoca la entrada en ese mundo femenino de un pretendiente masculino que se convierte en un fantasma que recorre toda la obra, ya que solo a través de él, del hombre, la mujer puede ser libre.
Ese hombre que acecha es Pepe el Romano y será quien trastoque todo ese mundo inamovible y establecido donde nunca pasa nada, hasta conseguir que todo desemboque en una tragedia.

RELACIONADOS

FRAN RIVERA, INVITADO DE HONOR EN LA XI FERIA DE CAZA Y PESCA EN POTES

DestinoLiebana

PICOS SNOW RUNNING VUELVE A PICOS DE EUROPA EN SU 8ª EDICION

DestinoLiebana

EXPOSICION FOTOGRAFICA ‘CVCEPHOTO’ EN LA TORRE DEL INFANTADO DE POTES.

DestinoLiebana
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad