NOTICIAS - EVENTOS

UN OSO DESTROZA LAS COLMENAS DE UN PRODUCTOR LEBANIEGO

ATAQUE OSO COLMENAS LIEBANA

Está muy cerca la época de recogida de la miel y los panales de las colmenas en la comarca de Liébana comienzan a estar repletos por lo que, tanto para los apicultores, como para los osos, este es uno de los momentos más esperados.

En los últimos días un colmenar situado en las inmediaciones de la Riega de Tollo, en Vega de Liébana, propiedad de Ángel Martínez de Cos, uno de los principales productores de miel de la comarca, ha recibido la inesperada visita de este goloso animal. Las consecuencias de los ataques han sido destrozos por un cuantioso valor.

Para defender las colmenas del posible ataque de plantígrados, los apicultores ponen en práctica diversos sistemas de protección, aunque en algunos casos, como el reciente ocurrido este fin de semana en Vega de Liébana, en los alrededores de la Riega de Tollo, el oso se salió con la suya.

Los pequeños productores apícolas afirman que la administración les perjudica con las precarias indemnizaciones que se eternizan en sus trámites y se cobran con muchísimo retraso.

RELACIONADOS

EXPOSICIÓN DE LA OBRA DE MANUEL DE PEREDA EN POTES.

DestinoLiebana

I TROFEO FEMENINO DE BOLOS «HOTEL REFUGIO DE ALIVA»

DestinoLiebana

XI FERIA DE CAZA, PESCA Y PRODUCTOS AGROALIMENTARIOS EN POTES, 1,2 Y 3 DE ABRIL.

DestinoLiebana
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad