ORUJO DE LIEBANAPRODUCTOS DE LIEBANA

VINOS Y LICORES PICOS DE CABARIEZO

Barrio Cabariezo s/n, 39571 (Cantabria)

Llamar : 942 73 51 77    

Esta es la historia de unos “locos” amigos desde la infancia, apasionados de la zona y su cultura, que en el año 2000 decidimos plantar viñedos propios. Quisimos conocer y actualizar las posibilidades de esta zona de montaña en la comarca de Liébana, rodeada por los Picos de Europa, cuya antigua tradición vitivinícola se había ido perdiendo.

Una cosa llevó a otra y con el paso del tiempo nos vimos implicados por completo, fundando la empresa Compañía Lebaniega de vinos y licores S.L. conocida por nuestra marca comercial Picos de Cabariezo. Un conjunto de bodega y destilería pionera en Cantabria que ha logrado contribuir al crecimiento y recuperación de estas viñas de montaña, con un microclima y terruño único y una personalidad en los vinos que nos encanta…

Si pasáis por Liébana… no olvidéis que un chupito o una copa de vino que compartir aquí nunca falta!.

Nos encontramos en un lugar privilegiado al pie de Los Picos de Europa, en el valle de Liébana, a unos cinco kilómetros de Potes. Tomando la carretera CA-184 (desde Potes dirección Palencia) se llega a nuestro pequeño pueblo llamado Cabariezo, al cual con cariño hemos dedicado el nombre de nuestra marca…

Aunque elaboramos una pequeña cosecha de vino blanco, la mayor y más importante producción es la de tintos. Son vinos de autor, únicos, de perfil atlántico y con una clara expresión del terruño. Vinos de gran calidad que en los últimos años han ido ganado buenos reconocimientos y valoraciones excelentes obteniendo 91 y 92 puntos en la conocida Guía Peñín 2017, entre otras

Os ofrecemos compartir nuestra historia, y conocer un conjunto de bodega-destilería artesana único, en las visitas guiadas donde explicamos ambos procesos, el de vinificación y destilación, acabando con una cata-degustación de vinos y licores acompañados de algún otro producto local.


RELACIONADOS

QUESOS RIO DEVA

DestinoLiebana

QUESERIA LAS BRAÑAS DE PENDES

DestinoLiebana

ORUJO Y MIEL MARTINEZ DE COS

DestinoLiebana
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad