ARTE - CULTURA

PUBLICADAS LAS BASES DEL X CONCURSO DE PINTURA AL AIRE LIBRE «LIEBANA»

BASES DEL CONCURSO:

1.- Podrán participar en este certamen pintores de cualquier nacionalidad residentes en territorio español y que tengan cumplidos los 18 años en el momento de la inscripción.

2.- El tema será: Potes, paisaje y paisanaje.

3.- La técnica será libre, el soporte será presentado en blanco para su sellado en el momento de la inscripción, en el Centro de Estudios Lebaniegos (calle Independencia nº 30) en Potes. Las dimensiones mínimas serán de 92 x 73 cm. y máxima de 146 x 114 cm.

4.- No se admitirá el uso de fotografía. Solo en caso de lluvia la organización se reserva la posibilidad de pintar bajo cubierta y de manera excepcional usar fotografía.

5.- Pre-inscripción: podrá realizarse desde el día 27 de agosto en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas, hasta el mismo día del concurso a las 11:00 horas.

Lugar: Centro de Estudios Lebaniego

Teléfono 942738126 o fax 942738124

Correo electrónico: centrodeestudioslebaniegos@yahoo.es

El certamen se celebrará el sábado 11 de septiembre de 2021 en la localidad de Potes (Cantabria). Las inscripciones definitivas y el sellado de lienzos se realizarán en el Centro de Estudios Lebaniegos Don Desiderio Gómez Señas desde las 8:00 hasta las 11:00 del día de la celebración.

El plazo de entrega de las obras es desde las 16:30 hasta las 17:30 de ese mismo día y en el mismo lugar.

Las obras deben entregarse sin firmar.

 6.- Se concederán 7.700 euros en premios:

•PRIMER PREMIO : 2.000 euros y Medalla de A.E.P.E (Asociación española de pintores y Escultores).

•SEGUNDO PREMIO: 1.400 euros y Medalla de A.E.P.E (Asociación española de pintores y Escultores).

•TERCER PREMIO: 1.000 euros.

•CUARTO PREMIO: 700 euros y accesit.

•QUINTO PREMIO: 500 euros y accesit.

•SEXTO PREMIO: 500 euros y accesit.

•SEPTIMO PREMIO: 500 euros y accesit.

•OCTAVO PREMIO: 500 euros y accesit.

•NOVENO PREMIO: 500 euros y accesit.

7.- El jurado podrá declarar desierto cualquiera de los premios establecidos.

8.– El jurado está formado por miembros relacionados con el mundo de las artes, la pintura y patrocinadores.

9.- El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer en la entrega de premios que se efectuará a las 19:00 horas del mismo día 11 de septiembre, en el Centro de Estudios Lebaniegos Don Desiderio Gómez Señas. Las obras podrán ser firmadas por sus autores después de conocido el fallo del jurado.

10.- La obras premiadas pasarán a ser propiedad de la organización, la cual se reserva los derechos sobre las mismas incluidas los de reproducción.

11.- Todas las obra participantes participarán en una exposición que tendrá lugar en el Centro de Estudios Lebaniegos entre los días 21 de septiembre al 31 de octubre. Los artistas podrán firmar sus obras y ponerlas a la venta indicando el precio en elmomento de la entrega para dicha exposición.

12.- La recogida de obras se realizará a partir del día 1 de noviembre en las dependencias del Centro de Estudios Lebaniegos.

13.- Al finalizar la exposición existe la posibilidad de dejar las obras en depósito en las dependencias municipales, para su posterior retirada.

14.- La participación en este certamen supone la acep tación de estas bases. Cualquier cuestión que surja no recogida en estas bases será resuelta por la organización del certamen.

Potes a 26 de Agosto de 2021.

RELACIONADOS

EXPOSICION DE LAS OBRAS DE JOAQUIN BESOY EN LA CASA DE CULTURA DE POTES.

DestinoLiebana

EL PINTOR JOAQUIN BESOY EXPONE SU OBRA EN GALERIA ALEMI, EN LA CAPITAL LEONESA

DestinoLiebana

JOAQUIN BESOY, EL PINTOR DE LOS PICOS DE EUROPA EXPONE SU OBRA EN LA CASA DE CULTURA FAH DE POTES.

DestinoLiebana
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad