UBICACION: Frente a la Torre del Infantado en Potes y junto a la ermita de San Miguel en el entorno del Monasterio de Santo Toribio de Liébana.
La Fundación VENTANAS DEL MUNDO es un medio para conseguir un fin: Promover una sociedad más justa y equitativa ayudando a niños y niñas de familias con escasos recursos económicos.
A través del arte, se quiere crear una red de VENTANAS DEL MUNDO situadas en distintas ciudades y pueblos que quieran colaborar y formar parte de este itinerario de destinos de Turismo Solidario.
La ventana actúa como símbolo de apertura hacia el mundo y como nexo entre nuestro yo individual y la realidad del mundo que nos rodea. Asomarse a una ventana nos aporta una visión de un entorno esperanzador y desconocido, disponible para descubrir y comprender nuestra esencia.
La Fundación VENTANAS DEL MUNDO es un medio para conseguir un fin: acercar a niñas y niños a la diversidad cultural, geográfica y medioambiental de lugares distintos a los de su residencia habitual, y ofrecerles la posibilidad de tener unas vacaciones de calidad en los periodos de descanso escolar.