PRODUCTOS DE LIEBANAQUESO DE LIEBANA

QUESO DE TRESVISO «JAVIER CAMPO»

QUESO DE TRESVISO

Barrio Tresviso, s/n, 33554 Tresviso (Cantabria)) 

Llamar : 699 50 61 82    

El queso es el resultado del pueblo y de nuestra granja. Todo el proceso de elaboración de nuestro Queso de Tresviso DOP sigue siendo artesanal como lo fue el de nuestras antepasadas y hemos ido incorporando las novedades técnicas y las más rigurosas medidas higiénicas para que la calidad del queso sea más regular..

Nuestro Queso de Tresviso DOP se mantiene en la tradición de los azules de Picos de Europa de quesos picantes, aunque nosotros intentamos mantener equilibrio con el resto de sabores y aromas que nos aporta la leche de nuestra granja. La corteza natural es anaranjada por el desarrollo de B. limens. Tiene vetas de penicilium repartidas por toda la pasta que desarrollan la textura ligera de nuestro queso. La combinación entre la fuerza del penicilium junto con la sutileza del resto de matices es lo que hace de nuestro queso tan especial.

Nuestra quesería está entre las queserías artesanales de referencia del país debido a la cantidad de premios nacionales e internacionales.

Las vacas son otro de los pilares de nuestro proyecto. En un contexto en el que las granjas son cada vez más intensivas, nosotros apostamos por una granja sostenible, ligada al terreno, con las vacas en su entorno, bien cuidadas y que deja en un segundo plano la cantidad de leche para centrarse en la calidad.

Nuestras vacas no están encerradas en ninguna estabulación, sino que solamente entran a la granja cuando quieren. Nuestra filosofía se basa en que estén activas y que puedan moverse libremente por los alrededores de nuestra granja porque durante 5 meses al año las llevamos a los prados del pueblo para que pasten directamente.

Son éstas características las que hacen de nuestra granja única ya que somos la única quesería de los Picos de Europa que se abastece exclusivamente de leche producida en los propios Picos de Europa, en ésta maravillosa Reserva de la Biosfera que nos rodea.


RELACIONADOS

«LIEBANA DULCE» APICULTURA TRADICIONAL

DestinoLiebana

PANADERIA «PUENTE ASNIL»

DestinoLiebana

QUESERIA LA BRAÑUCA DE BEJES

DestinoLiebana
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad