MIEL DE LIEBANAPRODUCTOS DE LIEBANA

«LIEBANA DULCE» APICULTURA TRADICIONAL

San Pedro de Bedoya, 39584 – Cillorigo de Liébana (Cantabria)) 

Llamar : 646 02 79 16    

APICULTURA TRADICIONAL EN UN ENTORNO PRIVILEGIADO.

Nos dedicamos a la apicultura y venta directa de un producto natural de Cantabria como es la miel, amparados por la Denominación de Origen Protegida Miel de Liebana.

Las abejas la fabrican y nosotros la extraemos y envasamos de forma artesanal, en las mejores condiciones higiénico-sanitarias, conservando su sabor auténtico y sus propiedades.

Trabajamos dentro de un modelo de economía sostenible y respeto por el Medio Ambiente, tan necesario hoy en día, sobre todo para las abejas. Ah, y sólo vendemos producción propia. Te invitamos a conocernos!

El clima lebaniego y su vegetación dan como resultado una miel de color oscuro y brillante, de sabor fuerte con matices amargos y tendencia a solidificar.

En su composición destacan el brezo, el roble, la encina, el castaño y el tilo.

Nosotros la recolectamos y envasamos de manera artesanal, conservando toda su pureza, calidad y sabor.

Si tu pasión es ver a los animales como viven en su hábitat natural, El Portal de Picos hará que tu deseo se cumpla observando la fauna más característica del P.N. de Picos de Europa. Además damos la opción a nuestros clientes de poder alquilar material de montaña para que puedan realizar la actividad que deseen en las montañas de Picos de Europa.

La miel de Liébana es fácil de reconocer. La especial mezcla de climas, terrenos y vegetación que disfrutan las abejas produce una miel muy concreta en la que destacan las mieladas de roble y encina y el aporte de néctar de los brezales.

La Denominación de Origen Protegida (D.O.P.) Miel de Liébana es una protección basada en la indicación de procedencia de la miel producida bajo su control. Asume que la calidad y características de esta miel se deben, fundamental y exclusivamente al medio geográfico en el que se  produce y envasa, y la distingue por ello.

Los productores acogidos a la denominación de origen, se comprometen a mantener la calidad del producto elaborado lo más alta posible y a producirla siguiendo las técnicas básicas de elaboración tradicionales.

La Oficina de Calidad Alimentaria del Gobierno de Cantabria es el organismo público regulador de la denominación de origen,  avala y autoriza a exhibir esa calificación a los productores de la región que cumplen con las reglas establecidas y se encarga de controlar el producto.

La ventaja fundamental de esta calificación es garantizar al consumidor un gran nivel de calidad del producto y mantener las características específicas irrepetibles de la miel de este lugar

En el hueco que hay debajo de la escalera encontraréis un tendedero, aspiradora, fregona y colchonetas para las tumbonas del jardín.


RELACIONADOS

SIDRA NATURAL «PAGO DE TOLINA»

DestinoLiebana

«LOS PICOS» ORUJO DE LIEBANA

DestinoLiebana

QUESERIA LAS BRAÑAS DE PENDES

DestinoLiebana
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad