CAMALEÑO

REDO EN CAMALEÑO

REDO EN CAMALEÑO

Por JAVIER FRANCO

Redo es una localidad perteneciente al  municipio de Camaleño en la comarca de Liébana en Cantabria. Está situada a 450 metros de altitud sobre el nivel del mar, y dista 2 kilómetros kilómetros de la capital municipal, Camaleño. Aquí existe una ermita bajo la advocación de San Pedro, de origen románico.

Redo no llega a meterse en el fondo del valle del río Belondio desde allí parten pistas que confluyen en las proximidades del Peñón de Cuardes, límite del Parque Nacional de los Picos de Europa y puerta de entrada a la Canal de Lechugales.

El rio Belondio en su anfiteatro superior está formado por las canales de Lechugales, Mermeja, Montestigu, Cortés. Pozán, FuenteParida y Los Tornos, resultado de la corona de cumbres que se inicia en la Morra de Lechugales y termina en el Collado de Cámara. Todas estas canales confluyen para formar el río Belondio que desciende por el valle que separa los pueblos de Redo y Tanarrio hasta desembocar en el Deva.

RELACIONADOS

CONGARNA EN CAMALEÑO

DestinoLiebana

BREZ EN CAMALEÑO

DestinoLiebana

BARÓ EN CAMALEÑO

DestinoLiebana
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad