LIEBANA ENTRE FOGONESNOTICIAS - EVENTOS

EL MEJOR VINO TINTO DE CANTABRIA SE ELABORA EN LIEBANA

VINO ANGEL MORENO

El vino tinto elaborado por la Orujera lebaniega Sierra del Oso «Ángel Moreno 6 meses» elaborado en la comarca de Liébana, a los pies de Los Picos de Europa, se ha llevado el premio al mejor vino tinto de Cantabria en la 7ª edición del concurso Opimum Cantabria 2021 celebrado el pasado día 26, donde 6 grandes expertos se desplazaron desde todo el territorio español para catar a ciegas los vinos que se producen en Cantabria y estén acogidos a la IGP vino de la Tierra de Liébana y Vino de la costa de Cantabria.

El primer premio se lo llevó el vino lebaniego «Ángel Moreno 6 meses», un Crianza con 6 meses en barricas de roble francés y americano. Con uva vendimiada manualmente y procedente de Viñedos de montaña 100 % Mencía.

Color cereza intenso con bordes violáceos.
Aromas frescos concentrados a fruta roja y flores silvestres; finas notas de maceración y toques minerales.
En boca se presenta sabroso y ligero, fácil de beber con buena acidez.
Las notas de fruta roja ensamblan con los taninos finos y los tostados suaves de la madera. Muy varietal; claramente atlántico.

RELACIONADOS

CELEBRADO EL URBAROCK POTES 2021

DestinoLiebana

BUEN TIEMPO, AMBIENTE FAMILIAR Y ALTA PARTICIPACION EN LA XXXIV SUBIDA PANES-POTES

DestinoLiebana

POTES: «REGRESO A HOPE GAP» EN LA FILMOTECA REGIONAL DE CANTABRIA (TRAILER)

DestinoLiebana
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad