LIEBANA ENTRE FOGONES

LIEBANA ENTRE FOGONES. ALUBIAS DE PUCHERO «COMO LAS DE ANTES» EN MESON EL LAUREL EN CALOCA.

Por JAVI FRANCO

El pasado sábado fui a visitar Caloca, el segundo pueblo más alto de Cantabria situado a 1.108 metros sobre el nivel del mar y perteneciente al municipio de Pesaguero en la comarca de Liébana (Cantabria). Tras realizar la famosa «Ruta circular por el Valle de Caloca» https://destino.laliebana.com/ruta-circular-por-el-valle-de-caloca/ decidí comer en Mesón El Laurel https://destino.laliebana.com/meson-el-laurel/ regentado por Marta y Manolo.

Lo primero que nos sorprende del lugar es la amabilidad y buen trato, nos atienden con esa cercanía que se echa de menos y que en pocos lugares ya vamos a encontrar.

Nos decantamos por unas alubias de puchero «hechas como las de antes». Marta nos comenta que a primera hora cuando abre la cocina, pone el puchero con las alubias a fuego lento durante toda la mañana, utilizando las mejores materias primas autóctonas y cocinándolo del mismo modo que lo ha hecho «toda la vida».

De segundo pedimos lomo con huevos caseros y patatos fritas «de verdad», nada de congeladas, un lujo que en muy pocos sitios ya podremos encontrar.

Tras este festival de exquisiteces, un café de puchero de los de antes, con ese sabor tradicional que ningún otro café puede igualar, pues, como nos dice 𝗠𝗮𝗻𝗼𝗹𝗼, «aquí no tenemos cafetera», todo ello regado con su pertinente Orujo de Liébana.

Mesón El Laurel nos ofrece una cocina auténticamente casera, la cocina de siempre que está marcada por ese sabor de hogar que tanto nos gusta: borono con manzana repinalda frita, torreznos con huevos, chorizo, auténticas alubias hechas en olla a fuego lento como antiguamente y chuletas de primera calidad entre otros manjares, acompañado de un vino de Rioja cosechero de la zona de Briones espectacular y de postre, entre otras delicias, el flan casero que 𝗠𝗮𝗿𝘁𝗮 elabora como antaño se hacía.

Aquí os dejo la carta del establecimiento: https://el-laurel.destinoliebana.com/

RELACIONADOS

LIEBANA ENTRE FOGONES. RECETA: PIZZA CON «TOMATE DE TEMPORADA» Y ANCHOAS POR PANADERIA PUENTE ASNIL

DestinoLiebana

LA ORUJERA MARTINEZ DE COS, GANADORA DE LA ALQUITARA DE ORO 2021 AL MEJOR ORUJO EN LA FIESTA DEL ORUJO POTES 2021.PUEDES COMPRARLO EN NUESTRA TIENDA.

DestinoLiebana

LIÉBANA ENTRE FOGONES. EL COCIDO LEBANIEGO. RECETA.

DestinoLiebana
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad